Narcos

Sueños megalómanos ensalzados por el amor de una madre y ahogados en un éxito banal. El odio de aquellos por los que fue amado y una bala de justicia destrozó un imperio criminal edificado desde los cimientos por un ingenio empresarial sin precedentes – o al menos así lo parece-.

Tristes e históricamente imprecisas conclusiones que puedo extraer de Narcos, una serie cuya veracidad histórica probablemente sea cuestionada, y con razón, tanto por los historiadores como por los mismos protagonistas, aún vivos, de esta historia.

En cualquier caso, el mensaje está cargado de sentimiento, más allá de su precisión se pueden extraer conclusiones certeras, aunque estás sean ajenas, enfatizo, a la veracidad histórica del relato. Narcos, la serie, y Wagner Moura, su protagonista, ofrecen una historia atemporal de gusto exquisito en la que el poder y sus devenires quedan perfectamente reflejados en un escenario perfectamente plausible; me perdonen una vez más protagonistas e historiadores.By_Carlos_Barretta_stk_001938_(11015853336)

A fin de cuentas, lo que Narcos y su protagonista ofrecen es el relato de aquella fantasía que muchos deseamos: ese pobre desamparado procedente de aquellas esferas sociales más desfavorecidas que a base de esfuerzo, ingenio y trabajo, en este caso ilegal, consigue escalar posiciones hasta conseguir un hueco entre las diez fortunas más grandes de su época – a nivel mundial -. ¡Menuda epopeya!

Como no podía ser de otra forma, Narcos – una vez más, Narcos como historia fantástica- ofrece al espectador un final digno de un cantar. Por supuesto, se ha de saber, la figura de Pablo en Narcos queda irremediablemente romantizada por un guion cuyo objetivo no es, a mi parecer, documentar exhaustivamente la vida de este personaje, sino conseguir que el tele/pc espectador pueda entender la magnitud de la odisea que aquel emprendió.

Así pues, usted, lector, ¿desea conocer la vida y obra de Pablo Escobar Gaviria? Docenas de libros pueden satisfacer tal necesidad. ¿Pretende captar la esencia de este personaje, de su entorno y, más allá, comprender la naturaleza del poder que P.E. tuvo entre sus manos? NARCOS; brillante y brillante José Padilha.

Anuncios

Aquí para opinar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s