Naipes en el extranjero

Durante un tiempo vengo irónicamente disfrutando de la compañía perenne de la incertidumbre. Puedo palparla de una forma tangible, de una forma que cuando estaba bajo el paraguas nacional nunca pude. De pronto te encuentras en un entorno en el que no sabes desenvolverte como lo hacías, estás fuera de tu zona de confort. Es un sabor tan extraño como el de tu sangre por primera vez. La vida de color rosa tornóse roja, roja como la sangre que mana del bofetón de realidad que me llevé cuando aterricé a esta isla.

En esta difícil situación es esencial armarse de paciencia, pues sólo el tiempo y la experiencia te darán aquello que necesitas para hacer de ésta tu zona de confort. Al mismo tiempo actuar es fundamental, más ahora que nunca pues estás en un entorno diferente, por primera vez como pez fuera del agua. No vale sólo esperar pues igual acabas ahogándote.

La primera fase en el extranjero es como una partida de cartas en las que desconoces la mitad de las reglas. Efectivamente tienes que jugar con paciencia, pues desconoces las consecuencias de fallar en este nuevo entorno, pero igualmente necesitas actuar con astucia pues de otra forma puedes dejar pasar una oportunidad de oro. Procuro pensar que si conociendo la mitad del reglamento soy capaz de abrirme camino, cuando entienda el mecanismo de este juego voy a devorar a cuantos jugadores me enfrente.

Anuncios

Aquí para opinar:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s